El doble grado de inversión alcanzado por Paraguay ya comienza a generar impactos directos en sectores estratégicos, especialmente en el transporte aéreo, afirmó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Sana explicó en entrevista con ABC Negocios que, a diferencia de otros rubros, en la aviación comercial los efectos de la estabilidad macroeconómica se perciben de forma inmediata. Uno de los primeros resultados será la llegada de aviones con bandera paraguaya, lo que implica inversión directa, generación de empleo y mayor conectividad.
Destacó que, cada vuelo activa una cadena de actividades vinculadas al transporte, turismo, hotelería y gastronomía, haciendo del sector aéreo uno de los que muestra con mayor claridad su impacto económico. Actualmente, las rutas operadas por Flybondi transportan entre 160 y 170 pasajeros por vuelo, con un movimiento mensual de 2.000 a 2.500 pasajeros.
Aunque la aerolínea aún no tiene una base operativa en Paraguay, Sana señaló que el potencial es alto y proyectó que para 2027 el país podría movilizar entre 3 y 4 millones de pasajeros al año, si se mantienen las condiciones favorables y continúan las inversiones.
El ejecutivo remarcó que, este escenario refleja cómo las decisiones macroeconómicas positivas se traducen en beneficios concretos, como tarifas más competitivas y mayor oferta de conectividad aérea. También subrayó el fuerte flujo de pasajeros entre Paraguay y Argentina, impulsado por la comunidad paraguaya residente y el intercambio turístico y familiar. IP Paraguay.























Discussion about this post