La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires tras presentar un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención quirúrgica, informaron a la agencia EFE fuentes de su entorno.
Fernández ingresó en el Sanatorio Otamendi de la capital argentina por recomendación médica, luego de sufrir un fuerte dolor abdominal. Tras realizarle los estudios correspondientes, los profesionales determinaron que padecía una apendicitis y resolvieron intervenirla de urgencia.
Para concretar su traslado desde el domicilio del barrio porteño de Constitución, donde cumple desde junio pasado una condena a seis años de prisión bajo la modalidad de detención domiciliaria, fue necesaria una autorización judicial.
Se trata de la primera salida de su vivienda desde que comenzó a regir su detención, el pasado 17 de junio, tras la ratificación de la condena en la causa conocida como “Vialidad”. En ese expediente, la exmandataria fue hallada culpable de irregularidades en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno y el de su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner.
En paralelo, desde el 6 de noviembre, Fernández enfrenta un nuevo juicio —al que asiste de manera virtual— por la causa de corrupción conocida como “los cuadernos de las coimas”. En ese proceso judicial está acusada de liderar una asociación ilícita integrada por 86 personas, destinada a recaudar sobornos de empresarios a cambio de contratos públicos entre los años 2003 y 2015.
Fuente: EFE





















Discussion about this post