El general Fanil Sarvarov, responsable de la Dirección de Entrenamiento Operacional del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, falleció este lunes en Moscú a consecuencia de las graves heridas sufridas por la explosión de un coche bomba en la capital rusa.
El Comité de Investigación de Rusia inició ya una investigación sobre lo ocurrido y ha señalado que el artefacto explosivo estaba colocado en la parte inferior del vehículo de Sarvarov, de acuerdo con los datos difundidos por la agencia de noticias rusa TASS.
La explosión se ha registrado en la calle Yasenevaya de Moscú, según ha confirmado la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko. «Según las primeras investigaciones, el artefacto fue colocado en el vehículo con premeditación. El general ha muerto tras sufrir graves heridas», indicó.
Sucesos de este tipo se han vuelto frecuentes en Rusia, donde diversos altos mandos militares han perdido la vida en ataques similares desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania. En abril, el general Yaroslav Moskalik murió en un atentado con coche bomba también en Moscú.
Fuente: AP






















Discussion about this post