En un acto realizado en la mañana de este lunes 22 de diciembre, el intendente de Asunción, Luis Bello, anunció la liberación de un cheque por más de 16.500 millones de guaraníes, destinados al pago de haberes jubilatorios atrasados de los jubilados municipales aglutinados en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
En contacto con Radio 1000, el jefe comunal destacó que con esta transferencia se cancela totalmente la deuda que el municipio tenía con el sistema jubilatorio.
Bello aseguró que el dinero corresponde a una deuda de “cinco meses” que se acumularon durante la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Precisó que el pago se realizó por medio de una “reestructuración de corto plazo”, aludiendo al préstamo de G. 184.000 millones, aprobado recientemente por la Junta Municipal.
En tanto, los jubilados municipales informaron que sin contar con la deuda antigua, se acumula una deuda de G. 26.538.311.774 por falta de transferencia desde julio hasta octubre de este año. La suma del cheque firmado por Bello representa la cobertura del 62% de dicha deuda.





















Discussion about this post