El Tribunal de Sentencia declaró culpables a la odontóloga Sandra Obertino, al anestesista Adrián García Servín y al endodoncista Vicente Damián Cabrera Godoy por la muerte de la niña Thirza Portillo, de 9 años, ocurrida durante un procedimiento odontológico en noviembre de 2021.
El tribunal, presidido por la jueza Celia Salinas, condenó a Obertino a 8 años de prisión, mientras que García Servín recibió una pena de 7 años y Cabrera Godoy fue sentenciado a 4 años y 8 meses de cárcel.
Según el fallo, la odontóloga Sandra Obertino y el anestesista Adrián García Servín fueron hallados culpables del delito de homicidio doloso eventual, en tanto que Vicente Cabrera Godoy fue condenado por homicidio culposo.
Los tres profesionales fueron juzgados por el fallecimiento de Thirza Portillo, ocurrido el 12 de noviembre de 2021, durante un tratamiento de conducto realizado en la clínica odontológica “Mommy Dent”.
De acuerdo con la investigación, la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio tras la aplicación de anestesia y sedantes durante el procedimiento, que estuvo a cargo de la odontóloga Obertino.
El acta de imputación señala además que la clínica donde se realizó el tratamiento no contaba con habilitación del Ministerio de Salud Pública, hecho que fue considerado agravante en el proceso judicial.
Fuente: Hoy























Discussion about this post