Los pagos electrónicos y el consumo registrarían un fuerte crecimiento al cierre del año, en línea con el dinamismo de la economía, de acuerdo con proyecciones de Bancard. Las compras con tarjetas de débito y crédito aumentarían 35 % en comparación con 2024, mientras que la cantidad de transacciones crecería 42 %, reflejando una mayor adopción de medios de pago digitales.
El desempeño es similar entre tarjetas de débito (34 %) y crédito (35 %), impulsado por la bancarización, el uso de pagos con QR, billeteras electrónicas y promociones del sistema financiero. Además, la interoperabilidad ya alcanza al 80 % de las transacciones.
Bancard destacó el impacto de eventos comerciales como el Black Friday, que en noviembre generó un récord de más de G. 4,5 billones en consumo y 1,6 millones de transacciones en un solo fin de semana.
Por sectores, el consumo con tarjetas creció 36 % en supermercados, 37 % en tiendas, 36 % en gastronomía y 35 % en electrónica, consolidando la digitalización de los pagos en Paraguay.
Fuente: ABC Color





















Discussion about this post