La jueza Penal de Garantías Especializada en Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de revisión de medidas cautelares presentado por la defensa Gianina García Troche. Con esto, la Justicia paraguaya determinó que la esposa del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, siga recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué bajo un régimen diferenciado.
Cabe mencionar que, los abogados Hugo Núñez y Daniel Garcete habían solicitado la revocación del arresto y la libertad por resolución ficta, alegando la falta de pronunciamiento sobre un incidente planteado en septiembre pasado. Sin embargo, la magistrada consideró que, no existen nuevos elementos que justifiquen la revocatoria de la prisión preventiva.
Montanía fundamentó su decisión en el alto riesgo de fuga, el peligro de obstrucción a la investigación y la negativa de la acusada a someterse a la justicia. De esta manera, García Troche continuará recluida bajo un régimen diferenciado en la cárcel militar de Viñas Cué, con estrictas medidas de seguridad.
La causa está caratulada como «Miguel Ángel Inserán Galeano y otros s/ Ley 1881/2002 que modifica Ley 1340 (Crimen Organizado)». El Ministerio Público tiene como plazo para presentar el requerimiento conclusivo el 20 de mayo de 2026.






















Discussion about this post