Un suboficial de la Policía Nacional fue víctima de un atentado a tiros en la tarde del sábado en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Se trata de Jorge Rodrigo Martínez Romero (35), quien recibió un disparo de arma de fuego en la espalda, lado derecho, cuando llegaba a su domicilio.
Según informó a Radio 1000 el comisario Gerardo Duarte, subjefe de Investigaciones de la Policía Nacional en el Primer Departamento, el ataque fue perpetrado por un presunto sicario que se movilizaba a bordo de una motocicleta y que efectuó varios disparos contra el uniformado. Ante la agresión, la víctima intentó protegerse arrojándose al suelo, pero igualmente resultó herida.
Tras el hecho, el suboficial fue auxiliado y trasladado de urgencia a una clínica familiar de la ciudad, donde fue atendido por el médico Arnaldo Barrios Olmedo. De acuerdo con el informe médico, el paciente se encuentra estable y fuera de peligro; no obstante, se dispuso su traslado al Hospital Regional de Concepción para una mejor evaluación y atención especializada.
El atentado se registró sobre la calle excombatiente Facto Cantero, de la ciudad de Yby Yaú. Martínez Romero presta servicios en la Dirección del Centro Educativo, dependiente de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Cabe destacar que esta es la segunda vez que el suboficial es blanco de un ataque por parte de sicarios en Yby Yaú. En esta ocasión, el agresor habría realizado alrededor de ocho disparos contra el uniformado cuando este descendía de su automóvil frente a su vivienda.
Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar y capturar al autor del ataque.





















Discussion about this post