El senador Éver Villalba habló con Radio 1000 sobre la denuncia penal que presentaron por las dudas existentes respecto a la vulnerabilidad de las urnas y su respectivo proceso de licitación. Recordó que la empresa Comitia SA, que sería la seleccionada, fue catalogada como oferente de mala fe, algo sobre lo cual no se habría actuado desde el TSJE, hablándose de un aparente direccionamiento para que esta ganara.
El senador recordó que esta misma empresa fue la responsable de proveer las últimas urnas electrónicas que, a su criterio, provocaron que hoy «estemos sufriendo a Santiago Peña». Habló directamente de una mentira respecto a que las máquinas solo imprimen lo que el elector decide, afirmando que se cometieron fraudes ya con las actuales urnas no solo en 2023 sino también en 2021, particularmente en su ciudad Pilar como «laboratorio».
Aseguró que las urnas electrónicas en cuestión cuentan con un sistema operativo y un código fuente, razón por la cual si pueden ser sujetas a modificaciones, y afirmó que es por esto que no quieren abrir el sobre 4, el cual constataría el fraude.





















Discussion about this post