El Dr. Carlos Pereira, consejero del IPS, habló con Radio 1000 sobre el proyecto que presentó para la creación de la Banca Privada Social de la Previsional. Comentó que esto surgió a raíz del descubrimiento de un fondo de contingencia para los asegurados debido a que las compañías de seguros no querían dar préstamos a los jubilados. Este no se utilizó demasiado, salvo durante la pandemia, señaló.
El Dr. Pereira ve este fondo, el cual es bastante importante, como una llave para una potencial Banca Privada Social, buscando evitar que los asegurados estén expuestos a caer en las garras de la usura debido a no poder acceder a créditos de manera óptima. El consejero afirma que esta idea cuenta con un contenido de amplia inclusión social, posibilitando distintas cosas a los beneficiarios.
Entre ellas, podrían comenzar a plantearse adquirir departamentos, impulsar emprendimientos, hacerse con una vivienda propia, etc. El Dr. Pereira señaló que está será una manera de que los Jubilados dejen de vivir en constante incertidumbre respecto a sus fondos.





















Discussion about this post