Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha relanzado una revolucionaria propuesta para cambiar la regla del fuera de juego. Viniendo de quien viene no hay que descartar su implantación en un futuro no muy lejano. En teoría serviría para favorecer el juego ofensivo.
«Hace años, introdujimos el VAR para que el fútbol fuera más justo, para dar al árbitro la oportunidad de corregir un error que millones de personas, en casa o incluso en el estadio, podrían haber visto», aseguró Infantino en el World Sport Summit que se está llevando a cabo en Dubái.
«Seguimos mejorando el VAR con tecnología cada vez más avanzada para ayudar a los árbitros a tomar la decisión correcta. Seguimos examinando las reglas, preguntándonos cómo podemos hacer que el juego sea más ofensivo, más atractivo», prosiguió Infantino.
Y aquí resurgió la idea de cambiar la regla del fuera de juego que ya lanzó tiempo atrás Arsène Wenger, jefe de desarrollo global del fútbol de la FIFA, y ya se encuentra en periodo de prueba. Por eso se le conoce como ‘Ley Wenger’.
«Consideremos la regla del fuera de juego, que ha evolucionado con los años y que exige que el atacante se sitúe detrás del defensor, en línea con él: quizás en el futuro tenga que estar completamente por delante para estar fuera de juego», aseguró Infantino.
La idea es definir la posición de fuera de juego solo cuando el atacante esté completamente más avanzado que el defensor, no solo una parte del cuerpo que pueda tocar el balón (excluyendo brazos y manos) como viene aplicándose desde 1990.
«Pero también estamos evaluando medidas para evitar pérdidas de tiempo», añadió Infantino. «Es importante que el juego fluya con fluidez, por lo que las interrupciones deben minimizarse». En este sentido ya se está aplicando la señalización de un córner cuando el arquero tarda más de ocho segundos en poner el balón en juego cuando lo tiene en las manos.
Fuente: Mundo Deportivo.























Discussion about this post