La ministra de Salud Pública y Bienestar Social, doctora María Teresa Barán, descartó categóricamente la posibilidad de dar un paso al costado, teniendo en cuenta al contexto de crisis que atraviesa actualmente el sistema sanitario.
“Las crisis siempre fueron oportunidades y creo que es de cobardes abandonar el barco en un período de crisis, yo no me siento cansada, al contrario, me siento muy fortalecida”, expresó.
Aunque señaló que durante su gestión al frente de la cartera sanitaria ha habido avances en el mejoramiento de varios servicios, Barán admitió que no está conforme y enfatizó que seguirá trabajando en revertir las deudas históricas que existen en Salud.
“Desde el primer día mi cargo siempre estuvo a disposición del presidente de la República, pero yo voy a dar de mí hasta el último momento, hasta que el presidente diga basta yo voy a estar trabajando para mejorar el sistema de salud de Paraguay”, sentenció.
Finalmente, la secretaria de Estado garantizó que las nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) que serán habilitadas, tendrán a su disposición los medicamentos e insumos básicos para atender las demandas de la ciudadanía.






















Discussion about this post