El presidente de la República, Santiago Peña, abrió el año 2026 entregando unas 93 viviendas sociales en el departamento Central, destinadas a familias de los distritos de J. Augusto Saldívar e Itauguá. El acto representó la primera jornada de gobierno del año y reafirmó la prioridad del Ejecutivo en materia de acceso a una vivienda digna.
La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión; además de autoridades nacionales, departamentales y locales.
Durante el acto realizado en J. Augusto Saldívar, el Presidente Peña habló de su satisfacción por comenzar el año acompañando a las familias beneficiarias y aseguró que el 2026 será un año de importantes avances para el país.
En este distrito se entregaron 66 viviendas correspondientes al Proyecto 10 de Agosto, beneficiando a familias que acceden por primera vez a un hogar propio. Posteriormente, en la ciudad de Itauguá, se inauguraron otras 27 viviendas, de las cuales 16 corresponden a la Comisión Santa Lucía y 11 a la Comisión Rosa Mística.




















Discussion about this post