La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evacuó este viernes el Palacio Nacional junto con periodistas y trabajadores del Gobierno federal, luego de que se activara la alerta sísmica durante su conferencia de prensa matutina por un sismo de magnitud 6,5 en la escala Richter con epicentro en el sur del país.
La alerta se escuchó mientras la mandataria ofrecía su conferencia desde el Salón Tesorería, lo que obligó a interrumpir el acto y aplicar de inmediato el protocolo de seguridad.
“Uy, está temblando», dijo Sheinbaum al percatarse del movimiento, antes de pedir a los presentes mantener la calma.
De acuerdo con la información preliminar, el sismo de magnitud 6,5 en la escala Richter, tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, en el sur del país, una de las regiones con mayor actividad sísmica de México.
El movimiento telúrico ocurrió a las 7.58 hora local (13.58 GMT), según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La presidenta encabezó el desalojo ordenado del recinto histórico, acompañada por los reporteros que cubren la conferencia y personal del Gobierno federal.
En imágenes difundidas posteriormente, se observa a la jefa del Ejecutivo en el patio central de Palacio Nacional, donde permaneció a la espera de las indicaciones de Protección Civil para determinar si era seguro reanudar la actividad.
Fuente: EFE





















Discussion about this post