El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, están acusados de narcotráfico y terrorismo en Estados Unidos y pronto responderán ante la justicia, anunció el sábado la fiscal general estadounidense, Pamela Bondi.
«Pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses», declaró Bondi en un mensaje en X. Maduro y su esposa fueron capturados y extraídos de Venezuela en una operación militar estadounidense, anunció el presidente Donald Trump.
El vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, dijo, también a través de las redes sociales, que Venezuela ignoró las ofertas para llegar a un acuerdo, y añadió que el líder capturado, Nicolás Maduro, era «la persona más reciente en descubrir que el presidente Trump habla en serio».
«El presidente le ofreció múltiples salidas, pero fue muy claro durante todo el proceso: el narcotráfico debe cesar y el petróleo robado debe ser devuelto a Estados Unidos», declaró Vance en una publicación en X. Vance, dirigiéndose a quienes afirman que el ataque estadounidense fue ilegal, insistió en la justificación de que Maduro era un fugitivo de la ley reclamado por la justicia: «No se puede evadir la justicia por narcotráfico en Estados Unidos por vivir en un palacio en Caracas».
Fuente: DW






















Discussion about this post