Grupos de personas coreaban “libertad” y se cubrían con banderas venezolanas el sábado en Florida para celebrar el ataque militar estadounidense que derrocó al gobierno de Nicolás Maduro, un resultado que anhelaban pero que los dejó preguntándose qué sigue en su atribulada patria.
Para algunos venezolanos, la acción militar pone más cerca de la realidad sus sueños de reunirse con sus seres queridos después de años de vivir separados.
La gente se reunió para una manifestación en Doral, Florida, el suburbio de Miami donde el presidente Donald Trump tiene un club de golf y donde aproximadamente la mitad de la población es de ascendencia venezolana, mientras se difundía la noticia de que el presidente de Venezuela había sido capturado y sacado del país.
Afuera del restaurante El Arepazo, un centro de la cultura venezolana en Doral, un hombre sostenía un trozo de cartón con la palabra “Libertad” escrita en español. Era un sentimiento expresado por otros venezolanos nativos que esperaban un nuevo comienzo para su país de origen mientras coreaban “¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”.
Es una combinación de sentimientos, dijo Alejandra Arrieta, quien llegó a Estados Unidos en 1997. Hay miedos. Hay emoción. Hay tantos años que hemos estado esperando esto. Algo tenía que pasar en Venezuela. Todos necesitamos la libertad, añadió.
Para David Nuñez , el cambio de régimen ofreció esperanza para una reunión largamente esperada con sus seres queridos .
Nuñez dijo que huyó a Estados Unidos hace seis años después de ser perseguido en Venezuela por su activismo político. No ha visto a sus hijas, de 8 y 17 años , desde entonces.
Lo más importante es que vamos a poder estar con nuestras familias pronto, expresó Nuñez.
Trump insistió el sábado en que Estados Unidos administraría Venezuela al menos temporalmente. La medida marcó la culminación de una campaña de presión de su gobierno sobre la nación sudamericana rica en petróleo, así como semanas de planificación en las que se dio seguimiento a los hábitos de comportamiento de Maduro.
Fuente: AP






















Discussion about this post