El ex Senador y experto en relaciones internacionales, Mario Paz Castaing, habló con Radio 1000 sobre la captura del ya ex dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte del Gobierno de los Estados Unidos y la polémica respecto al intervencionismo norteamericano. Dijo que desde luego fue una incursión, y habló de un contexto en el cual puede que estén dejando de importar las reglas del Derecho internacional.
Mencionó que existe un peligro de ir hacia un mundo sin reglas, lo cual solo perjudicará a los países más débiles, ya que estos no cuentan con la fuerza para defenderse ante las naciones más poderosas. Aclaró que los Estados Unidos han venido haciendo este tipo de intervenciones desde hace décadas, y que cree que lo más probable es que todo haya sido pactado entre Donald Trump y la propia cúpula que ahora se hizo con el poder en Venezuela.
Señaló que en el mundo diversos actores se están disputando la influencia sobre los países más pequeños, siendo los protagonistas principales Estados Unidos y China. Desde luego recordó que la dictadura de Nicolás Maduro era absolutamente repudiable, agregando que lo más probable es que Cuba termine cayendo sola, ya que la isla dominada por el castrismo prácticamente vivía del petróleo de Venezuela desde que Hugo Chávez asumió hace 27 años.
Lamentó que Donald Trump haya restado valor a la figura de María Corina Machado, la cual prácticamente y de manera indirecta fue la ganadora de las elecciones de 2024 a través de Edmundo González, aunque reconoció que se necesita negociar la salida de toda la cúpula chavista.






















Discussion about this post