Rocío Calmejane, directora de Proyectos en Concesión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en entrevista con Radio 1000, explicó que las largas filas que se registraron en el peaje de la Ecovía Luque – San Bernardino, se debieron al considerable aumento en la circulación de vehículos en ruta.
Dejó en claro que las demoras no fueron causa de una deficiencia técnica por parte del consorcio Rutas del Este, que se encuentra actualmente a cargo de la gestión operativa del puesto.
“Con respecto a la cantidad de vehículos y filas que se formaron, de acuerdo al cierre que hicimos hubo 51.639 vehículos que pasaron por la Ecovía durante este fin de semana, y el año pasado se tuvo 34.000 vehículos. Los picos se dieron entre las 16:00 a 18:00 horas, cerca de las 17:00 horas pasaron 1.036 vehículos, para un puesto de peaje con 4 casetas”, apuntó.
Calmejane señaló que el contrato con la firma adjudicada prevé la construcción de otras tres casetas más, con lo cual se pretende agilizar la circulación vehicular.
La alta funcionaria del MOPC aclaró que durante el denominado “operativo retorno”, se suspendieron los cobros por QR, con el fin de lograr mayor fluidez en el desplazamiento de los rodados.























Discussion about this post