El departamento de Ñeembucú recibió alrededor de 30.000 visitantes durante las celebraciones de fin e inicio de año, quienes recorrieron y disfrutaron de sus atractivos naturales, sitios históricos, paisajes, pesca, gastronomía, espectáculos y eventos, consolidando al duodécimo departamento como un destino turístico en crecimiento.
La secretaria de Turismo de la Gobernación de Ñeembucú, licenciada Verónica Salinas, informó que entre diciembre de 2025 y los primeros días de enero de 2026 se registró un récord de afluencia turística, superando incluso las cifras del mismo periodo 2024/2025.
Impacto económico
Este importante flujo de visitantes generó un movimiento económico estimado en 4.500 millones de guaraníes, considerando un gasto promedio de G. 150.000 por turista, lo que representa un impacto positivo para la economía local.
Turistas nacionales e internacionales
Entre los turistas nacionales se destacaron visitantes provenientes de Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, Ypané, Areguá, Coronel Oviedo, Villarrica, Ciudad del Este, Encarnación y San Ignacio, entre otras localidades.
Asimismo, se registró una significativa presencia de turistas internacionales, procedentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Japón, España, Holanda, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, Nicaragua, Taiwán, Francia y República Dominicana, entre otros países.
Hospedajes alternativos
Otro aspecto relevante fue la habilitación de más de 70 nuevos alojamientos alternativos, lo que permitió ampliar la capacidad a más de 1.000 camas disponibles, incluyendo hoteles, hospedajes, cabañas y casas particulares. Esta modalidad generó ingresos adicionales para numerosas familias del departamento.
Ñeembucú como destino turístico
Desde la Secretaría de Turismo destacaron que Ñeembucú se posiciona cada vez con mayor fuerza como destino turístico, incorporándose a los paquetes de importantes agencias de viajes. La organización de eventos y espectáculos por parte de la Gobernación, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y los municipios, sumados a la tranquilidad, seguridad, playas y pesca, hacen que más personas elijan a Ñeembucú como un destino para conocer, explorar y disfrutar.
Fuente: Gobernación de Ñeembucú





















Discussion about this post