Luego de la reunión realizada el día de hoy entre representantes del sector docente y legisladores en el Congreso de la Nación, los primeros señalaron estar en contra de que se establezca, en la actual reforma jubilatoria que plantea el Gobierno, que exista una edad mínima para empezar a cobrar sus respectivos haberes, fijada esta en los 57 años. Por su parte, ellos proponen una modificación para que el Estado aporte el 14% a la Caja Fiscal en lugar de solo el 3%. Al respecto hablaron Gabriel Espínola, Secretario de la OTEP-A, y Silvio Piris, de la FEP.
Desde el sector de los educadores, afirman que es una mentira que el Estado da su parte para la jubilación a través del dinero recaudado de los impuestos, sino con el propio superávit que se registra en la misma Caja Fiscal, la cual se encuentra funcionando actualmente de manera deficitaria y se busca una solución.
Los docentes incluso llegaron a hablar de deudas históricas que alcanzan los 100 años, asegurando que muchas veces se utilizaron los recursos que les corresponderían para otras cuestiones. Estos ahora se encuentran en alerta y con la posibilidad movilizarse o incluso retrasar el inicio de clases.






















Discussion about this post