Miguel Ángel Riveros, Propietario y Fundador de Tupí S.A., considerado como un pionero en el sector empresarial, habló con Radio 1000 sobre su experiencia de vida y cómo logró salir adelante mediante la cultura del trabajo. Recordó que su empresa cumple 30 años durante este 2026, aunque los primeros pasos los dio con su negocio «El Toque», el cual sigue sobre Eusebio Ayala desde 1987.
Recordó que pensó bastante en la imagen que quería para su nuevo emprendimiento, eligiendo la del «indiecito» debido a que él mismo nació en el monte, habiendo vivido en una choza con techo de paja en zona de Acosta Ñu. Agregó que incluso al día de hoy el lugar sigue estando mayormente despoblado, afirmando el señor Riveros que prácticamente vivían como una comunidad originaria.
Recordó que apenas nació, su madre lo abandonó, quedando con el padre que falleció cuando apenas tenía 9 años, viéndose obligado a desplazarse a Isla Pukú para luego llegar hasta Asunción, ayudado por una tía que vivía en la capital. Detalló que apenas conoció a su madre a los 14 años luego de que esta misma la buscara, descubriendo que esta tenía otro hijo el cual terminó siendo su único medio hermano.
A pesar de todo y de algunos distanciamientos más de nueva cuenta, hoy en día la madre del señor Riveros, ya a los 87 años, depende de él totalmente, agregando que no quiere hablar mucho con ella acerca de las razones por las cuales decidió abandonarlos a él y a su padre. Milagrosamente logró terminar la escuela y el colegio en la institución Comercio 1 del Barrio Obrero de Asunción.
Estudió economía para posteriormente casarse y tener hijas junto a su esposa, con la que se encuentra acompañado desde hace unos 40 años.






















Discussion about this post