Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Julio César Valiente, de 48 años, en la ciudad de Limpio. El hombre era buscado desde febrero de 2020 como principal sospechoso del homicidio de Juan Carlos Morel, de 26 años, y del intento de feminicidio de Mercedes Burgos, de 50 años. El hecho ocurrió el 9 de febrero de ese año en el asentamiento Corpus Cristi de la colonia Andrés Barbero, en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.
El comisario César González, jefe de la Comisaría 47.ª Central, en entrevista con Radio 1000, explicó que, según los antecedentes del caso, el ahora detenido mantenía una relación sentimental con una mujer que posteriormente formó una nueva pareja con un hombre más joven, situación que habría motivado la violenta reacción del sospechoso.
“Esto hizo que reaccionara y ultimara a la persona de sexo masculino, además de efectuar disparos contra la mujer”, señaló el jefe policial. La causa está caratulada como homicidio doloso y feminicidio en grado de tentativa.
Tras tareas de investigación, los agentes lograron ubicar a Valiente en la ciudad de Limpio, donde trabajaba como panadero en el mercado local. De acuerdo con la Policía, el sospechoso utilizaba caminos alternativos y variaba sus horarios para evitar ser localizado.
“Luego de cotejar datos con personal policial de San Pedro, esta tarde se pudo dar con él frente a un inquilinato”, indicó González.
El procedimiento se realizó en horas de la tarde, en la zona del Parque del Norte de Limpio, cuando el sospechoso se encontraba frente al lugar donde residía de manera ocasional. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido.
Julio César Valiente es oriundo de la colonia Andrés Barbero, departamento de San Pedro, y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. Según la Policía, no registra otros antecedentes penales además de la causa que motivó su detención.
Fuente: ABC Color






















Discussion about this post