El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, confirmó a los medios de comunicación que los dos aviones Super Tucano que quedan por llegar, y que fueron adquiridos por el Estado paraguayo, estarán en el país en marzo de 2026, completando así la flota de seis aeronaves compradas al Gobierno del Brasil.
Recordó que la adquisición se realizó el año pasado por un monto total de USD 105 millones, siendo ya entregados unos cuatro aviones que fueron incorporados al inventario de la Fuerza Aérea Paraguaya.
“Los dos Super Tucano restantes tenemos previsto recibirlos este marzo, con la entrega de la empresa Embraer y el aval del Estado brasileño”, señaló el titular de Defensa.
El ministro destacó que las aeronaves ya entregadas mostraron resultados inmediatos desde el inicio de sus operaciones, fortaleciendo la capacidad de control y protección del espacio aéreo nacional.
En paralelo, González se refirió a la entrega pendiente del radar adquirido por el Paraguay a través de un acuerdo con los Estados Unidos, cuyo pago ya fue realizado parcialmente. Indicó que actualmente se realizan gestiones para adelantar los plazos, considerando la urgencia operativa.
“Estamos haciendo un esfuerzo con las autoridades norteamericanas, más aún después de la firma del acuerdo SOFA, para que se adelante la entrega. Necesitamos con urgencia ese radar para cumplir mejor la tarea de proteger el espacio aéreo”, afirmó.





















Discussion about this post