Federico González, ex ministro de Relaciones Exteriores, habló con Radio 1000 sobre el acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur, el cual fue recientemente aprobado por el primero de estos organismos. Comentó que esto es algo que se venía buscando desde hacía ya varios años, recordando que durante mucho tiempo hubo protestas sobre todo en Europa, aunque reconoció que Argentina había puesto a su vez numerosas trabas. Celebró la aprobación.
Afirmó que esto representará un gran avance para los productos paraguayos, los cuales podrán entrar al viejo continente con numerosas ventajas. Detalló que, sobre todo en Francia, los productores europeos se encuentran sumamente en contra de este acuerdo, aunque el ex Canciller señaló que esto solo llevará a conversaciones con ellos para lograr responder a sus inquietudes.
Pese a todo esto, reiteró que este acuerdo es favorable a los intereses de Paraguay y de los demás países del propio Mercosur. Todavía la conversación debe pasar por el Congreso Nacional y los de los demás países del bloque Sudamericano, así como el del propio Congreso Europeo, por lo que todavía tomará un tiempo que se termine de confirmar que esto correrá.























Discussion about this post