El Ministerio Público imputó a dos jóvenes de 15 y 18 años por el presunto hecho punible de omisión de auxilio, luego de que, según la investigación, hayan presenciado la muerte por ahogamiento de su amigo, Derlis Damián, de 12 años, en una laguna de la ciudad de Villarrica.
De acuerdo con lo señalado por el representante fiscal interviniente, Diego Duarte, el Código Penal establece que el delito de omisión de auxilio se configura cuando una persona, encontrándose presente ante una situación que pone en peligro la vida de otra, no brinda asistencia pese a estar en condiciones de hacerlo sin exponerse a un riesgo personal.
El fiscal explicó que la expectativa de pena para este hecho es de hasta un año de prisión, aunque podría elevarse a dos años en caso de que se configure una circunstancia agravante.
La causa continúa en etapa investigativa para determinar con precisión las responsabilidades de los imputados en el trágico suceso. La información fue confirmada por Gastón Ortiz, corresponsal de Unicanal en Villarrica.
Fuente: Magazine Express DHL





















Discussion about this post