El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea representa una gran oportunidad para Paraguay y sostuvo que el país será uno de los principales beneficiados del entendimiento alcanzado tras más de dos décadas de negociaciones.
“El acuerdo nos beneficia. Es el acuerdo de libre comercio más grande del mundo en la historia de la Unión Europea y nunca antes se había logrado algo similar, por eso llevó más de 20 años”, afirmó el mandatario.
Peña señaló que una de las principales discusiones gira en torno al sector agropecuario, especialmente por la oposición de Francia, que ha manifestado su rechazo en defensa de sus agricultores. A su criterio, esta postura demuestra justamente el potencial beneficio para países productores como Paraguay.
“El Paraguay es un gran productor de alimentos. Somos competitivos en la producción de granos y carne, y hoy estamos viendo inversiones sin precedentes en sectores como la producción de cerdo y pollo”, destacó.
El jefe de Estado remarcó además que el interés de grupos internacionales se debe a la estabilidad política y económica del país, a sus bajas tasas impositivas y a la disponibilidad de recursos estratégicos. “Tenemos mano de obra, agua, energía, tierra y estabilidad. Creemos que el gran beneficiado de este acuerdo va a ser la República del Paraguay”, sostuvo.
En otro momento, Peña señaló que, más allá del acuerdo con la Unión Europea, el Mercosur debe seguir profundizando su integración interna y avanzar en nuevos acuerdos comerciales con otros bloques. En ese sentido, destacó la necesidad de mejorar la infraestructura para fortalecer la relación comercial con Brasil y Argentina.





















Discussion about this post