Un allanamiento realizado en pleno microcentro de Ciudad del Este, en un local denominado Feeling Spa, derivó en la detención de una mujer de 27 años que contaba con orden de captura vigente por causas relacionadas con estupefacientes.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional, a través de la Dirección General de Investigación Criminal, con participación de la Dirección Contra el Secuestro y el Terrorismo, el Departamento Contra la Trata de Personas y el apoyo de la División de Inteligencia Regional de Alto Paraná, en acompañamiento de una comitiva fiscal del Ministerio Público.
La intervención se realizó en cumplimiento de una orden judicial, en el marco de una causa abierta por supuesto hecho punible contra niños y adolescentes, vinculada a una investigación por proxenetismo. Durante la verificación del local, y por disposición fiscal, fueron incautados un teléfono celular corporativo del establecimiento y varios documentos considerados de interés para la causa.
Al verificar los datos en el sistema informático policial, se confirmó que la encargada del local registraba una orden de captura por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes, además de una causa por tráfico de drogas con fines de extradición. Al momento de su aprehensión, se le informaron sus derechos constitucionales.
De acuerdo con los primeros indicios de la investigación, el supuesto spa operaría como una fachada. La Fiscalía investiga presuntos hechos de explotación sexual, considerando que las mujeres que trabajaban en el lugar, si bien son mayores de edad, habrían sido sometidas a abusos y a un esquema de explotación.
Incluso, no se descarta que la mujer detenida, además de cumplir funciones dentro del establecimiento, también haya sido víctima del mismo mecanismo, conforme a las líneas investigativas en curso.
El propietario del local ya se encuentra plenamente identificado y, según fuentes del caso, la Fiscalía se apresta a ordenar su búsqueda y localización, en el avance de una investigación que apunta a desarticular una presunta red de explotación sexual encubierta bajo la apariencia de un negocio legal.
Fuente: Oscar Florentín (Fotoperiodista)























Discussion about this post