El Registro Unificado Nacional (RUN) comenzará a regir en Paraguay este 14 de enero, sin margen legal para postergaciones, confirmó el presidente del Colegio de Escribanos del Paraguay, Gustavo Benítez Soler, tras una reunión con ministros de la Corte Suprema de Justicia.
El encuentro, realizado con los ministros Benítez Riera y Martínez Simón, permitió ajustar procedimientos clave, principalmente en lo referente a la fiscalización de la tasa judicial, uno de los principales puntos de preocupación del gremio.
Según explicó Benítez Soler, en entrevista con Radio 1000 e InfoNegocios, se estableció un nuevo mecanismo que permitirá ingresar las escrituras al registro antes de que concluya la fiscalización, a fin de no perder la reserva de prioridad registral.
Desde el Colegio de Escribanos destacaron la apertura al diálogo de la Corte Suprema y señalaron que la implementación del RUN será progresiva, con ajustes en marcha, aunque su entrada en vigencia está confirmada para este 14 de enero, conforme a lo establecido por la ley.





















Discussion about this post