El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el gobierno le debe al sector dos meses de desembolso en concepto de subsidio. Reveló asimismo que la administración estatal no ha pagado las compensaciones correspondientes a los años 2024 y 2025, con lo que la deuda, en la actualidad, alcanza los 12 millones de dólares.
El dirigente expresó su escepticismo sobre los resultados que tendrá la reforma del transporte público que se plantea desde el gobierno, advirtiendo que, al menos en el documento escrito, no se observan aspectos básicos que tienen que ver con la mejora del servicio.
“Tenemos que evaluar dentro del contexto de la ley, todos aquellos que quieran evaluar el servicio tienen que evaluar el nivel de eficiencia del Viceministerio de Transporte para que yo entre a operar con ellos y bajo esta película es una falta de respeto”, sentenció.
Ruiz Díaz señaló que en la propuesta no se contemplan cuestiones como vehículos nuevos, inversión vial, ingeniería de transporte, carriles exclusivos, ni paradas dignas para los pasajeros. “Es como poner la carreta delante de los bueyes”, ironizó.























Discussion about this post