Amílcar Ferreira, Economista y Asesor Financiero, habló con Radio 1000 sobre lo que gana Paraguay con el Acuerdo UE-Mercosur que se firmará este sábado en Asunción. Comentó que a diferencia de otros mercados, la agricultura en Europa es ineficiente debido a los altos costos a raíz de los fuertes impuestos, lo cual de por si daba una ventaja gigantesca al bloque sudamericano y es por esto que se generaban tantas protestas en el Viejo Continente.
Mencionó que finalmente se terminó aprobando debido a una necesidad geopolítica, expresando que desde luego significará un gran beneficio para el Paraguay a priori debido a que podrá acceder a un mercado gigantesco, aunque de todas formas, el economista manifestó que en lo que a él respecta, este no será el principal beneficio, opinando que desde su óptica, las inversiones mutuas serán la principal ganancia.
Anticipó que puede que varios inversores europeos pongan dinero en nuestro país e incluso viceversa, algo que, al menos en el primer caso, de hecho ya está pasando. Reconoció que habrá competencia para atraer estas inversiones con los otros países del bloque sudamericano, aunque de todas formas, Amílcar Ferrera manifestó que Paraguay cuenta con más ventajas que desventajas respecto a Argentina, Brasil y Uruguay.
El costo y la disposición de la energía eléctrica se considera el principal incentivo para atraer a los inversores extranjeros.























Discussion about this post