Sectores sociales de Presidente Franco se manifestarán para exigir soluciones a los problemas de tránsito generados tras la habilitación del Puente de la Integración. Denuncian desinterés de las autoridades, falta de señalizaciones, pésima infraestructura y ausencia de agentes de tránsito para guiar a los camioneros que desconocen las calles.
El Ing. Rogelio Rodríguez, del Consejo de Desarrollo de Pdte. Franco, explicó que profesionales recomendaron no abrir el puente hasta completar las obras complementarias, especialmente en los accesos, pero la habilitación se realizó sin considerar estas advertencias.
“Muchos camioneros que vienen de Brasil circulan en contramano por avenidas concurridas como la Av. Bernardino Caballero, lo que genera peligro, molestias a los vecinos, daños a las calles y ruidos ensordecedores”, señaló Rodríguez.
El dirigente aseguró que, las calles de la ciudad no están preparadas para este flujo de tránsito. “Se traslada el problema de Ciudad del Este a nuestra ciudad, causando un verdadero desastre”, agregó.
Tras años de advertencias ignoradas, Rodríguez afirmó que la manifestación será la medida necesaria para que las autoridades escuchen a los vecinos y a los expertos y se llegue a un consenso.





















Discussion about this post