Este sábado durante el mediodía se firmó y se hizo realidad el Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, creando, como lo señaló la propia titular del organismo europeo, Úrsula Con Der Leyen, la zona de libre comercio más grande de todo el mundo.
La misma destacó el duro trabajo de los países del bloque sudamericano, durante 25 años, para lograr finalmente este acuerdo, afirmando que esto buscará fomentar la competitividad y de esta manera hacer que las personas de ambos continentes puedan prosperar.
Como dato curioso, Von Der Leyen, recordó al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, mencionando que este vivió mucho tiempo en Francia, dando a conocer el guaraní a toda Europa como uno de sus grandes logros como literato latinoamericano.
Por su parte, el Presidente argentino Javier Milei aprovechó su discurso para poner a Venezuela como un ejemplo de lo que ocurre cuando se ignora el liberalismo como modelo económico, agregando que agradece al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el derrocamiento del ya hoy ex dictador venezolano, Nicolás Maduro, preso actualmente en la nación norteamericana.
El Presidente Santiago Peña se limitó a recordar que, así como con el propio acuerdo del Mercosur, este con la Unión Europea también se firmó en la capital de nuestro país, destacando que finalmente se lograron superar las «tinieblas primigenias» para concretar esta alianza económica importante.





















Discussion about this post