Al compás de la Banda Militar, se celebró en la vivienda de Canuto González Britos, uno de los últimos excombatientes de la Guerra del Chaco, su 110º cumpleaños. El Ejército Paraguayo lo homenajeó por su valentía y servicio a la patria, acompañado de familiares, amigos y quienes lo reconocen como un verdadero héroe. El acto tuvo lugar en el barrio Amistad, de la ciudad de Luque.
El ministro de Defensa Nacional, Gral. (R) Óscar González, estuvo presente junto al Comandante del Ejército, Gral. Manuel Rodríguez; el Comandante Logístico, Gral. Gustavo Arza; y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Gral. José Santander. También participaron oficiales superiores, subalternos, suboficiales y conscriptos, quienes le brindaron un afectuoso saludo y justo reconocimiento.
Cabe mencionar que, Canuto González sirvió como soldado en el Regimiento de Infantería Nº 2 “Ytororó” y participó activamente en la Batalla de Boquerón. Es recordado como un ejemplo de sacrificio, abnegación y valor durante su servicio en la contienda, dejando un legado imborrable en la historia del Ejército Paraguayo.





























Discussion about this post