Las autoridades de Indonesia informaron que se encontraron varios restos del avión ATR 42-500 de Indonesian Air Transport que perdió contacto el sábado mientras volaba entre Yogyakarta y Makassar, con 10 personas a bordo: siete tripulantes y tres pasajeros, todos funcionarios del Ministerio de Asuntos Marinos y Pesqueros.
Según Muhammad Arif, jefe de la agencia de socorro de Makassar, entre los restos hallados se identifican fuselaje, cola y ventanillas, pero hasta ahora no se ha localizado a los ocupantes. La aeronave se accidentó en el monte Bulusaraung, dentro del parque nacional Bantimurung-Bulusaraung, y se desplegó una operación de rescate con más de mil especialistas, incluyendo unidades aéreas, para evacuar a eventuales sobrevivientes.
El jefe militar local, Bangun Nawoko, indicó que las tareas de rescate se han visto complicadas por el terreno escarpado y la niebla espesa. La Dirección General de Transporte Aéreo de Indonesia detalló que, antes del accidente, el Control de Tráfico Aéreo de Makassar había instruido al avión para aproximarse a la pista del aeropuerto Sultan Hasanuddin, pero detectó que no seguía la trayectoria correcta, y poco después se perdió toda comunicación con la aeronave por causas aún desconocidas.
Cabe mencionar que, el vuelo había sido fletado por el Ministerio para realizar monitoreo de recursos pesqueros desde el aire, y la operación de rescate se mantiene como prioridad para localizar a las víctimas con vida.
Fuente: Dw español, DC (EFE, AFP)























Discussion about this post