El diputado Rubén Rubín habló con Radio 1000 sobre el proyecto de posible eliminación de la Jubilación Parlamentario, todo esto en medio de la polémica por la reforma de la Caja Fiscal que establece edades mínimas para las cajas más deficitarias. Comentó que el principal ejercicio en este caso es moral, ya que el político no queda bien al decirle a los trabajadores que estos deben «ajustarse los cinturones» mientras su propia caja también cuenta con un déficit y las jubilaciones son posibles con solo dos periodos en el Congreso.
El diputado Rubín mencionó que esto es algo que se debe tocar necesariamente, explicando que todos los sectores que serán afectados por la reforma de la Caja Fiscal son conscientes de que esta es necesaria, pero al mismo tiempo todos coinciden en que se debe eliminar la llamada «Jubilación VIP» en el Legislativo para que los congresistas no queden mal ante la ciudadanía.
A su entender, el legislador además agregó que el IPS debería ser para todos, incluso para la propia función pública, y que no tiene sentido que un político le diga a un Policía que no puede tener la jubilación que tiene, mientras este cuenta con una privilegiada.






















Discussion about this post