El serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, no dio opción al español Pedro Martínez, con el que nunca había jugado, y selló por decimonovena vez su pase para la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis en tres sets (6-3, 6-2 y 6-2), en solo dos horas.
El ganador de veinticuatro Grand Slams, diez en Melbourne, brilló durante fases del partido, especialmente con el saque que no cedió en ningún momento del partido.
En segunda ronda el serbio jugará contra el italiano Francesco Maestrelli que previamente venció al francés Terence Atmane por 6-4, 3-6, 6-7(4), 6-1 y 6-1.
El actual número cuatro del mundo sabe que a sus 38 años no está para alcanzar en plenitud los tramos últimos de partidos a cuatro o cinco sets y en temperaturas tan altas como las de Australia en la actualidad. Por eso apura sus opciones con cierta premura, con el menor desgaste posible. El tránsito por el cuadro de un Grand Slam es largo. Y especialmente a cinco sets. Ante Pedro Martínez solventó el compromiso en dos horas.
El diez veces campeón en Australia se situó en segunda ronda por decimonovena vez en sus veintiuna presencias en el Melbourne Park. Lleva en su mochila 81 participaciones en torneos del Grand Slam; ya ha igualado a Roger Federer y al español Feliciano López como los jugadores con más presencia en los grandes torneos.
Fuente: Agencia EFE.






















Discussion about this post