El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), Bernd Gunther, informó que en los próximos días se prevé el posicionamiento de una draga en el Paso Bermejo, al sur de Pilar, para iniciar trabajos de dragado preventivo en el río Paraguay. Es para evitar que los sedimentos del río impidan la navegación como en 2025.
Esta medida busca abordar los problemas de navegación causados por los sedimentos provenientes del río Bermejo, en un contexto de bajos niveles de agua que persisten en la cuenca. Ya se solicitó la autorización de Puertos de Argentina para trabajos en aguas compartidas.
Gunther destacó el compromiso de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, quien aseguró que la draga entrará en operación en breve.
«La ministra del MOPC se comprometió a que la draga va a entrar en los próximos días para iniciar los trabajos. Lo que queremos es que la draga, ahora que es navegable (el río), profundice el canal de navegación para que dilate o mitigue estos sedimentos», indicó.
Agregó que se alcanzó un acuerdo para ingresar la draga de la empresa T&C a la zona de Paso Bermejo, por lo que «en teoría en los próximos días debiera de posicionarse la draga según lo que indica el MOPC».
Fuente: Última Hora























Discussion about this post