El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, brindó detalles de la participación del presidente de la República Santiago Peña en la firma de la «Junta por la Paz». Será este jueves en la ciudad de Davos, Suiza. Es con el objetivo de fortalecer los esfuerzos internacionales para la construcción y el mantenimiento de la paz, particularmente en Medio Oriente.
Ramírez explicó que el proceso de adhesión contempla tres etapas. La primera consistió en una nota formal enviada al Departamento de Estado de los Estados Unidos aceptando la invitación para integrar la Junta. La segunda fase implicó una reconfirmación remitida a la Casa Blanca, y la tercera corresponde a la firma de la carta fundacional, que se concretará en Davos.
El canciller destacó que la invitación cursada a Paraguay constituye un reconocimiento al liderazgo internacional del presidente Santiago Peña en la promoción del diálogo y la paz.
Por otro lado, en Davos, el presidente Peña también participará como expositor de diferentes paneles del World Economic Forum que tiene lugar en Davos y mantendrá reuniones bilaterales con representantes de varios países, con el objetivo de promover al Paraguay en el mundo empresarial, anunció el canciller.























Discussion about this post