El ministro del Interior Enrique Riera, criticó públicamente el ranking difundido por Index Mundi que ubica a la Policía Nacional de Paraguay, supuestamente como la segunda más corrupta del mundo, señalando que el informe carece de respaldo técnico y se apoya en fuentes poco confiables. Además, dice que se contradice con los datos oficiales que, según él, reflejan otra realidad.
«Esto es una información que o tiene ni pies ni cabeza. No siquiera sabemos en dónde está (el portal) y muchas de la publicaciones no tienen ningún asidero. Todos los indicadores dicen lo contrario», mencionó Riera en entrevista a Abc Color.
El secretario de Estado aseguró que, desde su llegada al cargo, se impulsaron cambios que buscan frenar la corrupción dentro de la institución policial.
«El informe carece de fuentes verificables y que, al menos desde que asumió el cargo, ha habido cambios radicales en materia de lucha contra la corrupción interna en la policía», expresó Riera.
Riera admitió que existen casos de corrupción, pero remarcó que se está avanzando en la depuración con medidas internas más estrictas.
«Como en toda institución, hay manzanas podridas; pero la prueba de que se trata de depurar es que ahora Asuntos Internos ocupa un segundo lugar en el organigrama de la policía», enfatizó, destacando el rol que cumple el área de control interno dentro de la estructura.
Riera añadió que, mediante las acciones que vienen tomando, como el uso del polígrafo para ascensos, se está observando un «proceso de mejoramiento visible». Resaltó que la mayoría absoluta de los agentes policiales está operando dentro de la ley o no es corrupta.
Fuente: Abc Color






















Discussion about this post