Eva Carolina Medina, Defensora Pública de la niñez Pedro Juan Caballero, habló con Radio 1000 sobre una intervención que se realizó ante un supuesto «pedido de ayuda» que resultó ser solo un «reto de tik tok». El presunto mensaje desesperado tenia también un número telefónico.
En un lugar donde la seguridad es prioridad, el protocolo fue inmediato. No se trataba de un extravío común; era un posible pedido de auxilio de alguien que no podía hablar. Inmediatamente la Defensora de la Niñez, junto con la policía liderada por el comisario Pedro Román actuaron sin pérdida de tiempo.
A través del número de teléfono se inició un trabajo de búsqueda y como resultado lograron encontrar una dirección. El equipo llegó a la vivienda esperando encontrarse con una situación crítica tal como desprendía del mensaje anónimo, sin embargo, al cruzar la puerta, la escena fue desconcertante: una pequeña, de solo 10 años, se hallaba jugando junto a su madre y su abuela, sin signos de violencia, ni peligro inminente y en perfecto estado de salud.
Durante la entrevista con la Defensora Pública, Carolina Medina, la pequeña confesó con toda inocencia: que había visto un «challenge» –desafío- en TikTok.
El reto consistía en dejar notas de «Ayuda» en lugares públicos para ver qué pasaba. Lo que para la niña era un juego viral, para la sociedad fue una movilización de recursos de emergencia, policías y muchos especialistas que dejaron de atender otros casos reales para seguir una pista aparentemente urgente y dramático. “Lo hice como una broma, como sale en TikTok”, explicó la niña a las autoridades.





















Discussion about this post