Luego del lanzamiento de un nuevo llamado de Petropar para finalizar las obras de la planta de molienda de caña de azúcar de Troche, los cañicultores pidieron una audiencia al titular de la estatal, Eddie Jara, buscando conocer los detalles del nuevo plan. Todo esto ocurre en medio de cuestionamientos al millonario proceso licitatorio por más de US$ 20 millones.
Luego de que Petróleos Paraguayos (Petropar), presidida por Eddie Jara, publicara la licitación para la “construcción de una planta de molienda de 5.000 toneladas de caña por día (TCD)” en la alcoholera de Mauricio José Troche, departamento del Guairá, los productores de la zona solicitaron de inmediato una audiencia para interiorizarse sobre el nuevo plan.
El llamado ya registra varios cuestionamientos desde su publicación en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), bajo el ID 477512, debido a que la estatal no facilitó las especificaciones técnicas a los interesados, tampoco respondió las consultas de los potenciales oferentes.
Petropar espera invertir un monto máximo de G. 130.493 millones (unos US$ 20,1 millones al cambio actual) en esta nueva contratación, según los datos oficiales, todo esto mediante un contrato abierto, según los datos oficiales. Las ofertas recibirá el miércoles, 28 de febrero.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores de los departamentos de Guairá y Caaguazú, señaló que mediante una nota remitida el 19 de este mes solicitaron una audiencia con las autoridades de Petropar. En respuesta, el titular de la estatal, Eddie Jara, se comprometió a convocarlos a finales de este mes en la planta de Villa Elisa.
Fuente: ABC Digital























Discussion about this post