La construcción del puente carretero internacional que unirá Carmelo Peralta, en Paraguay, con Puerto Murtiño, en Brasil, avanza a buen ritmo y alcanzó un 80% de ejecución a diciembre de 2025, informó a Radio 1000 el ingeniero Félix Zelaya, asesor técnico de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Defensa Costera y Puentes del Ministerio de Obras Públicas.
Según explicó Zelaya, la obra, de carácter estratégico para la integración regional y parte de la ruta bioceánica, estaría lista para entrar en operación en septiembre de este año.
El puente principal es un viaducto atirantado de 625 metros de longitud, con un tramo central de 350 metros entre los pilotes 13 y 14, que atraviesa el río Paraguay. Los viaductos de acceso suman 305 metros en el lado paraguayo y 364 metros en el lado brasileño, ambos ya terminados.
Actualmente se están instalando las barandas y avanzando en la colocación de los últimos tramos del puente, con la unión prevista entre los pilotes de ambos países para mayo de 2026. Posteriormente se ejecutarán las obras complementarias antes de la inauguración en septiembre.
El proyecto es considerado un hito para la conectividad regional, al facilitar el transporte de personas y mercancías entre Paraguay y Brasil, y fortalecer el corredor bioceánico que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.






















Discussion about this post