Fernando de la Mora, zona sur, fue escenario de un episodio de justicia por mano propia, en el que un supuesto ladrón fue atrapado por un vecino que lo ató y entregó a la Policía Nacional. El aprehendido fue identificado como Carlos Nazareno Escurra Rolón, de 45 años. Registra al menos 15 antecedentes penales por hechos de hurto, hurto agravado, robo, apropiación, y violación familiar, además de contar con una orden de búsqueda y localización vigente.
Según el informe policial, el ahora detenido habría forzado la ventanilla de un automóvil Mercedes Benz, que se encontraba estacionado e la vía pública e ingresó al habitáculo con intenciones de sustraer objetos de valor. De acuerdo con el testimonio de la víctima, el hombre alcanzó a desprender el equipo de radio del automóvil, pero no logró retirarlo del lugar ni sustraer otros objetos.
La víctima, al percatarse de la situación, enfrentó al desconocido y se produjo un forcejeo entre ambos. El oficial Manuel Báez, explicó que el propietario del vehículo logró reducir al presunto bandido por sus propios medios, sin ayuda de vecinos, llegando incluso a maniatarlo con una cuerda hasta la llegada de los policías. El sujeto fue entregado a la Policía ya totalmente reducido y bajo control.























Discussion about this post