Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González Urrutia, informó este jueves que, tras 380 días de detención arbitraria y más de un año en situación de desaparición forzada, su esposo Rafael Tudares Bracho regresó a casa durante la madrugada.
González calificó este proceso como una «lucha estoica y muy dura», y manifestó su aspiración a que la libertad plena de Rafael llegue «más temprano que tarde». A su vez, agradeció especialmente el apoyo recibido desde el 7 de enero de 2025, fecha en la que comenzó la detención.
En ese sentido, expresó su reconocimiento al Equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede en Panamá, por el seguimiento constante e incidencia en el caso dentro de sus competencias humanitarias.
«Ha sido una lucha estoica y muy dura por más de 1 año, en la que finalmente logramos la excarcelación de Rafael, y aspiramos, más temprano que tarde, su libertad plena, a la que tiene derecho. En estos momentos, agradezco muy especialmente a todas y cada una de las personas que me han apoyado humanamente, en la lucha por su libertad, desde el 7 de enero de 2025», escribió González en su perfil de la red social X
El agradecimiento se extendió a su familia, incluidos sus hijos, y a los amigos que la acompañaron a lo largo de la lucha, así como a los familiares de víctimas de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y presos injustamente encarcelados, quienes aún esperan la libertad de sus seres queridos.























Discussion about this post