Tres personas murieron y otra resultó herida el jueves en un tiroteo en un pueblo del estado australiano de Nueva Gales del Sur, informó la policía.
Los servicios de emergencia respondieron a un aviso en una dirección en Lake Cargelligo, un pueblo de alrededor de 1.500 personas, tras recibir reportes de un tiroteo, según un comunicado de la policía.
La Policía ha establecido «una escena del crimen y ha iniciado una investigación sobre las circunstancias del incidente», apunta el texto. El herido, un hombre, fue trasladado al hospital en estado grave pero con pronóstico estable. Según el canal público ABC, el supuesto perpetrador se ha dado a la fuga.
Este tiroteo ocurre después de que el Parlamento australiano aprobara el martes una ley para endurecer la tenencia de armas tras el atentado en la playa de Bondi en Sídney del pasado diciembre, que dejó 16 muertos, incluido uno de los asaltantes.
El 14 de diciembre dos hombres, padre e hijo, dispararon contra las personas que acudieron a un evento organizado en Bondi por la comunidad judía, en un atentado vinculado por las autoridades con la ideología del Estado Islámico (EI).
Fuente: EFE
























Discussion about this post