El Secretario de Estado Marco Rubio y el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr. publicaron una declaración conjunta explicando las razones detrás de que Estados Unidos haya decidido retirarse de la Organización Mundial de la Salud. El comunicado expresa directamente:
“Hoy, Estados Unidos se retiró de la Organización Mundial de la Salud (OMS), liberándose de sus restricciones, como prometió el presidente Trump en su primer día en el cargo. Esta acción responde a las fallas de la OMS durante la pandemia de COVID-19 y busca reparar el daño causado al pueblo estadounidense por dichas fallas. Promesas hechas, promesas cumplidas.
Como muchas organizaciones internacionales, la OMS abandonó su misión principal y actuó repetidamente contra los intereses de Estados Unidos. Aunque Estados Unidos fue miembro fundador y el mayor contribuyente financiero de la OMS, la organización siguió una agenda politizada y burocrática impulsada por naciones hostiles a los intereses estadounidenses.
Al hacerlo, la OMS obstruyó el intercambio oportuno y preciso de información crítica que podría haber salvado vidas estadounidenses y luego ocultó esas fallas bajo el pretexto de actuar ‘en interés de la salud pública’. Incluso al salir de la organización, la OMS empañó y destruyó todo lo que Estados Unidos ha hecho por ella.
De ahora en adelante, la interacción de Estados Unidos con la OMS se limitará estrictamente a hacer efectiva nuestra retirada y a salvaguardar la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. Todo financiamiento estadounidense y la dotación de personal para las iniciativas de la OMS han cesado».





















Discussion about this post