En la red social Facebook, colegas y amigos compartieron la sentida noticia del fallecimiento de Luis Amado Solís, conocido por el payaso Si No Sé, a sus 69 años.
Su hijo, Javier Solís Moreno, confirmó el deceso con un emotivo mensaje en las plataformas de internet.
«Que en paz descanses, leyenda. Dejaste un gran legado artístico. Te amo, papá. Hiciste reír a generaciones teniendo una gran herida de infancia. Te respeto y te voy a extrañar. Voy a extrañar escuchar a The Beatles contigo. Tuviste que irte para hacer reír a los angelitos. Te voy a recordar por siempre. Si No Sé ayer, hoy y siempre», escribió.
La trayectoria de Solís se extendió por más de 40 años. Es una de la figuras más queridas y reconocidas del entretenimiento infantil en Paraguay durante las décadas de 1980 y 1990.
«Los Payasos Si No Sé» debutaron en el Padeco del Club Cerro Porteño y compartieron escenario con «El Chavo del 8» y su personajes.
Se formó junto a grandes referentes que ya han partido, nutriéndose especialmente de la inspiración del mítico Nizugan. Sobre él, Solís afirmaba con admiración: «Fue un ícono, un referente de todo lo que es diversión para niños, de quien aprendimos muchísimo».
El legado de «Si No Sé» es vasto y abarca la evolución tecnológica de la industria; cuenta con 33 materiales grabados que transitan desde el casete y el vinilo hasta el disco compacto y los formatos digitales actuales.
Aunque hoy toca despedirlo, su música y su compromiso con la alegría seguirán resonando en el corazón de las familias paraguayas.






















Discussion about this post