Mediante un sistema de rastreo satelital, dos presuntos responsables del robo de medicamentos adelgazantes fueron detenidos con los fármacos en su poder. El GPS estaba en la caja de las medicinas.
El robo se perpetró en una de las cadenas de la farmacia Punto Farma, ubicada en el kilómetro 9 lado Monday, en jurisdicción del Puesto Policial N.º 5 de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
El seguimiento en tiempo localizó el botín en un predio baldío del barrio 23 de Octubre. Allí, con una orden de allanamiento autorizada por la agente fiscal Julia González y con la presencia de la jueza de turno, se logró la aprehensión de dos hermanos: Teodoro David Pérez Palma y Crispín Arnaldo Pérez Palma.
El Tirzepatida es un fármaco aprobado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad. Su alta demanda por efectos adelgazantes ha generado un lucrativo mercado negro, especialmente hacia Brasil. Se comercializa en frascos inyectables. En Paraguay, su precio aproximado es de Gs. 600.000 por unidad (aproximadamente USD 80), llegando a valer mucho más en el mercado ilícito.
Riesgo sanitario: La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ha emitido alertas por la venta ilegal de estos productos.
Al salir de la cadena de frío y de los canales farmacéuticos regulares, no se puede garantizar su seguridad, composición o eficacia, representando un grave riesgo para la salud pública.
La efectividad del GPS en este caso resalta una herramienta cada vez más usada por negocios y autoridades para combatir el hurto.
Según el informe oficial, Teodoro David se encontraba con arresto domiciliario en el marco de una causa por tráfico de drogas (Ley 1340).
La encargada del local, Lucía Miranda, confirmó que los medicamentos, aunque recuperados en su totalidad, quedaron inutilizados al salir de la cadena de frío requerida, por lo que ahora forman parte de las evidencias del caso.
El procedimiento estuvo a cargo del Puesto Policial N.º 5 – Km 9 Monday, con apoyo de comisarías aledañas, y las diligencias continúan bajo intervención del Ministerio Público.






















Discussion about this post