Rocío Figueroa, vocera de la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos y Afines, informó recientemente que la falta de pago del Estado a proveedores del Ministerio de Salud, terminó generando que las deudas escalen en total a unos USD 814.300.000, monto “nunca antes registrado” en el pasado, según detalló.
La empresaria afirmó que la cesación de los pagos ya está generando desabastecimiento, problemas logísticos, así como la menor oferta de medicamentos en los hospitales, lo que se traduce en que muchos pacientes que quedan sin tratamiento.
La vocera explicó que existe una gran preocupación por parte de las empresas del sector y que realizan reuniones de manera constante para evaluar incluso la situación de seguir o no abasteciendo al Ministerio de Salud.
Figueroa criticó la falta de planificación eficiente para las compras por parte de la cartera sanitaria. Asimismo, aseguró que no estamos teniendo respuestas por parte del Gobierno, en lo que respecta al establecimiento de plan de pagos.
Fuente: UH






















Discussion about this post