Durante un procedimiento de rutina, funcionarios de la Receita Federal incautaron 1.200 ampollas de medicamentos a base de tirzepatida que estaban ocultas en el techo de un furgón. La operación se llevó a cabo el jueves por la tarde en el lado brasileño del Puente de a Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú.
De acuerdo con el informe de la Receita Federal, se decomisaron unas 300 cajas que contenían 1.200 ampollas y 60 inyecciones. Asimismo, en el vehículo, que era conducido por un ciudadano paraguayo, se halló un importante lote de cigarrillo electrónicos.
Durante las revisión, los oficiales encontraron los fármacos escondidos bajo la alfombra del techo del vehículo. Los medicamentos son de la marca T.G y fueron fabricados por la empresa farmacéutica Indufar.
Las autoridades investigan el destino final de los productos y no descartan que formen parte de una red de contrabando de medicamentos que opera en la región fronteriza.
Los controles en la zona fronteriza y en los establecimientos farmacéuticos de Brasil se han intensificado tras el caso de intoxicación de Kellen Oliveira Bretas Antunes (42), de Belo Horizonte, quien usó sin prescripción médica un producto de Tirzepatida procedente de Paraguay. La mujer actualmente se encuentra en grave estado.























Discussion about this post